Selección de los mejores artículos de Economía del turismo

This month we have brought you the ideal resource collection for recent research on Economics, Travel and Tourism. We have searched journals within these subjects extensively to find key leading articles, which we have made free for the whole of July 2014 to aid you in your research.

Source: explore.tandfonline.com

Continuar leyendo →

Journi, mantén un diario de tus viajes sin conexión a internet

Siempre me hace falta ver cómo hay muchos servicios que nos quieren facilitar la gestión yalmacenamiento de fotografías y textos que hagamos durante un viaje… pero que exigen una conexión a internet. Y es precisamente cuando salimos de nuestro país cuando nuestros móviles se quedan sin conexión y dependen de las redes Wi-Fi públicas. Journi es un servicio que tiene en mente eso.

Mediante su aplicación móvil, Journi nos permite utilizar nuestro smartphone para ir escribiendo textos o haciendo fotografías para almacenarlas en forma de un “diario de bitácora” de nuestro viaje. Todo eso sin estar conectados, para luego tener la opción de compartirlo en las redes sociales y subirlo a una web personal en cuanto tengamos la oportunidad de conectarnos.

También podemos marcar en un mapa todos los países donde hemos estado, y seguir los itinerarios que nuestros amigos han hecho con los diarios que han publicado (de nuevo opcionalmente) en la web del servicio. Si lo hacemos, todo se guarda en una copia de seguridad. Pero lo principal es que Journi no nos molestará con advertencias si no estamos conectados a internet durante el viaje.

El servicio es completamente gratuito, y consultable vía su web oficial o con una aplicación móvil para iOS (Android también tendrá su aplicación próximamente).

En Genbeta | Here I go, la web que te propone viajes según tus preferencias

Source: web

Continuar leyendo →

10 Libros que todo empresario debería leer | Websa100

El arte de empezar (Guy Kawasaki)
Una lectura que versa sobre los factores más importantes a la hora de iniciar un proyecto empresarial, desde cómo vender a cómo lograr financiación o formar al mejor equipo.Steve Jobs: La biografía (Walter Isaacson)
El libro de Walter Isaacson resulta de lectura obligada para cualquiera que quiera introducirse en el mundo de los negocios. En él se explica la trayectoria de Steve Jobs en su camino hacia el éxito.Rockefeller: las claves para generar riqueza (Veme Hamish)
En este libro se exponen los mejores métodos y técnicas que se han utilizado para conseguir aumentar el capital, puestos en práctica en algunas de las empresas más importantes del mundo. Además se muestran cuáles son las herramientas para elegir las estrategias más óptimas.El Alquimista (Paulo Coelho)
Aunque no se trata de un libro especialmente dirigido al mundo de los negocios, Paulo Coelho ha inspirado a miles de personas a comprometerse con lo que les dice el corazón y hacer realidad sus sueños.Generación de modelos de negocio (A. Osterwalder y Y. Pigneur)
En este libro, el empresario puede encontrar información muy interesante sobre los distintos modelos de negocio que existen y cómo ponerlos en práctica. Todo ello ayuda arrojar un poco de luz sobre el mundo de la empresa y las relaciones entre los diferentes elementos que confluyen en ella.¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson)
Se trata de una lectura que muestra cómo hacer frente a los cambios en la vida. Puesto que el mundo de los negocios se encuentra en constante cambios, este libro puede ayudar a tener una actitud positiva y sacar provecho a los cambios.El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes)
Una lectura muy interesante cuando se trata de conocer cuáles son los errores más comunes que suelen cometer los emprendedores y que explican la mayoría de los fracasos empresariales. A lo largo de la obra se ofrece una visión realista sobre los retos a los que se enfrenta cualquier persona que quiera montar un negocio.Mercadona: historia de un éxito (Javier Alfonso)
La obra muestra el camino de uno de los mayores éxitos empresariales de la actualidad en España, explicando las claves que lo han llevado al triunfo y cómo se lleva a cabo la gestión empresarial.El factor K (Aitor Zárate)
Una obra que tiene por objetivo enseñar las reglas básicas para manejar el dinero y las finanzas de cualquier empresa y cómo invertir el tiempo para obtener mayores beneficios económicos.Estrategias de marketing online para pymes (José Luis Colvée)
Una lectura de gran interés para aquellos pequeños emprendedores que quieran introducirse en el mundo digital. Se repasan todos los conceptos básicos tanto de los negocios online como del marketing tradicional, con lo cual puede convertirse en libro de cabecera para iniciarse en el comercio electrónico con éxito.

Source: www.websa100.com

Continuar leyendo →

OCDE prevé crecimiento plano de emergentes

La OCDE dijo el martes que prevé un crecimiento ralentizado o plano en las principales economías emergentes con la excepción de India, mientras que las perspectivas para las economías más desarrolladas es estable y con una mejoría en Estados Unidos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París dijo que su indicador adelantado que cubre 33 países miembros se mantuvo sin cambios por sexto mes consecutivo en 100,6, por encima de su promedio a largo plazo de 100.

El indicador, diseñado para revelar puntos de inflexión en el ciclo económico, sugiere un ritmo de crecimiento estable en la zona de la OCDE en su conjunto.

En Estados Unidos, el ritmo de crecimiento fue superior al promedio a largo plazo en 100,6, su tercer mes consecutivo de mejora, mientras que la economía británica estuvo por encima de la tendencia con 101,13, repuntando por cuarto mes consecutivo. También puedes leer: Minutas de la Fed podrían traer volatilidad

El impulso de crecimiento en Italia subió firmemente a 101,74, mientras que la lectura de Francia se mantuvo estable en 100,33, con un ligero avance respecto al mes anterior.

En Alemania, la lectura fue de 100,48, su quinto mes consecutivo de declive.

Entre las economías en desarrollo más importantes, el ritmo de crecimiento se está desacelerando o está cerca de estabilizarse con lecturas ligeramente por debajo de 100.

Las perspectivas de crecimiento de China han mejorado ligeramente a 99,25 desde 99,10 el mes anterior, mientras que India mostró señales tentativas de un impulso más fuerte con una lectura de 98,22.

También puedes leer: Crecimiento económico de China se aceleró en 2T

Source: www.altonivel.com.mx

Continuar leyendo →

BRICS lanzarán nuevos banco de desarrollo

Los líderes de las naciones BRICS lanzarán su tan esperado banco de desarrollo en una cumbre la próxima semana y decidirán si la sede estará enShanghái o Nueva Delhi, dijo el miércoles el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov.

La creación por parte de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica de un banco de 100.000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura se ha ralentizado por los desacuerdos sobre su financiación, gestión y la ubicación de su sede.

“El tema (de la sede) se decidirá a nivel de los jefes de los países”, dijo Siluanov a la prensa, y agregó que la elección es entre la ciudad china de Shanghái y Nueva Delhi en India. Los líderes de las naciones BRICS se reunirán del 15 al 16 julio en la ciudad costera de Fortaleza, Brasil.

El lanzamiento del banco será el primer logro importante del grupo después de luchar por adoptar medidas coordinadas a raíz de una fuga de capitales desde los mercados emergentes el año pasado, provocada por la reducción progresiva del estímulo monetario en Estados Unidos. También puedes leer: Minutas de la Fed podrían traer volatilidad.

El nuevo banco será el símbolo de la influencia creciente de las naciones BRICS, algo que Rusia ha esperado después de que Occidente impuso sanciones a Moscú en la primavera boreal por su anexión de parte de Ucrania y su participación continua en la crisis de ese país.

Source: www.altonivel.com.mx

Continuar leyendo →

Aplicaciones de la Web 2.0

Aparte

Aplicaciones de la Web 2.0

Web 2.0 Tools
View more lists from Jesus Alvarez Valdes
by

Qué es TOFu, MOFu y BOFu en el marketing de contenidos

No todo el contenido dentro de un sitio debe ser creado igual ¿Sabes la diferencia entre TOFu, MOFu y BOFu? Aquí te la explico.

Source: blog.luismaram.com

Desarrollar contenido online para tu marketing de atracción requiere de una estrategia muy bien planeada; una en donde el buyer persona esté bien definido, se entiendan sus ciclos de compra y por ende, se comprendan bien tres términos con nombres muy sui generis pero que pueden servir bien como guía para la generación de contenidos.

TOFu (Top of the funnel):

Cuando los visitantes llegan por primera vez a tu sitio de contenidos ¿qué están tratando de averiguar? Aspectos generales. Supongamos que tienes un hotel boutique y como parte de tu estrategia tienes un sitio de contenidos donde hablas de turismo de lujo. Probablemente los visitantes llegaron allí tratando de averiguar sobre el término y las diferencias con el turismo tradicional, sin embargo, no están buscando comprarte. Sería torpe lanzarse con una oferta en este momento.

Escribir TOFu significa que tu empresa desarrolló bien a sus buyer personas y conoce sus datos demográficos, problemas, prioridades y perspectivas. El contenido TOFu es el que atrae al visitante para que nos conozca, y deviene de una cuestionante básica ¿Cuáles son las preguntas que se hace en las primeras etapas del ciclo de compra, mi grupo objetivo? Este contenido entonces suele estar formado por artículos que atrapan segmentos amplios de tu mercado, haciéndolos entrar al embudo. Twittea la definición de TOFu

MOFu (Middle of the funnel):

Si tu marketing de atracción ha funcionado como debiera, tus visitantes ahora se han vuelto recurrentes y se han deslizado por el embudo, es decir, han descendido a su parte media; es ahora cuando puedes ofrecerle contenido a cambio de su información ¿Qué tipo de contenido? un e-book o un white paper suelen ser una moneda de pago común para que ceda sus datos.

Este contenido se distribuye con mayor frecuencia a través de correo electrónico y responde a la cuestionante ¿Qué tipo de contenido puedo proporcionarle a mi grupo objetivo, que le sea útil pero además le sirva para comenzar a evaluar mis servicios ante los competidores? Se trata del contenido generado para preparar el cierre de ventas, y por ello debe de realizarse con un buen entendimiento del ciclo de compra y en conjunto con los vendedores, pues son ellos quienes conocen los pain points o puntos de fricción en los posibles compradores. Volviendo al ejemplo del hotel, tal vez a sus posibles clientes se les pudiera dar un e-book sobre 7 destinos de lujo para vacacionar en verano, y entre ellos se cite al hotel con todas sus ventajas. Twittea la definición de MOFu

BOFu (Bottom of the funnel):

Una vez que tus clientes potenciales han expresado un interés continuo en el contenido y los productos de tu empresa, al visitar recurrentemente la página y además proporcionarte su información, es el momento de buscar cerrar el trato con algunos contenidos BOFu ¿Se puede enviar un correo electrónico personalizado con una demostración o una prueba gratis? ¿Qué tal un resumen ejecutivo o un kit de ventas con una oferta que sepamos le puede interesar? El contenido BOFu es la pieza fundamental que cierra el ciclo de ventas con tus clientes. En el ejemplo del hotel, una oferta ad hoc a sus intereses cuando se acerca la temporada vacacional pudiera ser un gatillo que dispare la compra.

Continuar leyendo →

Los 12 beneficios más importantes según las Empresas de usar Social Media

Por @EVDani Cuando se habla de la importancia de los Social Media para las empresas, se hace referencia a dos tópicos, beneficios que trae el buen uso de estos medios y las razones que tienen las empresas para usarlos. A continuación, se entra en detalle en el primero, aquellos beneficios que trae la utilización de [...]

Source: www.marketinghoy.com

Continuar leyendo →

Descubre las páginas de producto de Linkedin

 

Hace apenas dos meses LinkedIn confirmó que procedía a eliminar de todas las páginas de empresa la tan utilizada pestaña de “Productos y servicios”.

Dicha pestaña otorgaba a las páginas de empresa de LinkedIn un sinfín de posibilidades que de repente se veían abocadas a la nada sin una alternativa clara y equiparable en cuanto a posibilidades y prestaciones.

Uno de sus principales potenciales eran las recomendaciones que otorgaban un plus a la reputación de marca,  elemento nada desdeñable si lo comparamos con las opciones de otras redes sociales.

Linkedin apostaba  con este cambio por la utilización de las páginas de producto o Showcase pages. Esto es, la red por excelencia de contactos profesionales decidía que de hecho la pestaña de productos y servicios se estaba utilizando con un fin para el que  ya fueron creadas las páginas de producto.  Y decidió poner toda la carne en el asador en ellas.

Ahora bien: ¿Que son las páginas de producto?

Las páginas de productos o Showcase pages te permiten ampliar el contenido de tu página de empresa al crear una página exclusiva de productos y servicios destacados. Son extensiones, elementos que dependen de tu página principal cuyo objetivo es crear un espacio propio para destacar tus productos o servicios.

Como puedes ver en la imagen la estructura es de página principal dividida en subpáginas. A su vez éstas están anidadas, conectadas y puedes encontrar el vínculo entre unas y otras de forma muy sencilla.

Este hecho las hace terriblemente ventajosas ya que puedes articular los nexos de unión existentes entre los diferentes targets segmentados de tu empresa.

Source: blog.socialyou.es

Continuar leyendo →

Objetivos SMART, KPIs, y Cuadro de Mando Integral

¿Qué es un Cuadro de Mando Integral?

Sin entrar en tecnicismos, un Cuadro de Mando Integral es una herramienta de gestión que te servirá principalmente para medir la evolución de tu proyecto o negocio, siempre desde el punto de vista de la estrategia que implementes y teniendo en cuenta tus objetivos.

No siempre te resultará fácil tener alineados los recursos de los que dispones con tus objetivos, y por ello, el Cuadro de Mando Integral te va a permitir controlar la evolución de tu negocio o proyecto. Además, te ayudará en la toma de decisiones para corregir aquellos fallos que se estén produciendo en el camino a hacia tu meta.

¿Que beneficios te va a reportar?

✪ Identificarás mejor y podrás enfocar tu esfuerzo sobre aquellos inconvenientes que te impiden avanzar.
✪ Te ayudará en la toma de decisiones.
✪ Podrás dar prioridad a aquellas actuaciones que son necesarias para lograr tus objetivos.
✪ Te permite anticiparte a los problemas.
✪ Ahorrarás tiempo manteniendo siempre el foco en tus objetivos.
✪ Te ayuda a expresar las iniciativas necesarias para cumplir con tu estrategia.

¿Cómo diseñar un Cuadro de Mando Integral?

Aunque el Cuadro de Mando Integral se ha utilizado generalmente para grandes empresas y además, existen potentes herramientas en el mercado que ayudan a diseñarlo, esto no tiene que ser un impedimento para poder crear tu propio Cuadro de Mando Integral “casero”, teniendo en cuenta estos 4 enfoques:

1. Formación ¿Puedes continuar mejorando y creando valor?

Es un proceso que nunca debe dejarse de lado, por ejemplo, la tecnología en el entorno online es un factor determinante. Aquí debes incluir tu habilidad para mejorar y aprender.

2. Interno ¿En qué procesos debes ser excelente? ¿En qué debes sobresalir?

Incluye aquí aquellos aspectos que te diferencian del resto, cómo por ejemplo, cuán innovador eres, qué calidad tienen tus productos o servicios, o si estás siendo o no productivo.

3. Cliente ¿Cómo te ven los clientes?

Sobre esta perspectiva se incluyen aspectos tan importantes como las relaciones con los clientes o su satisfacción. Ten en cuenta que de ello dependerá tu posicionamiento respecto a tu competencia y tu reputación como “marca” por parte de los usuarios.

4. Financiero ¿Qué objetivos financieros debes lograr para ser exitoso?

Aquí debes incluir cómo estás maximizando tus beneficios, al mismo tiempo que reduces costes.

Cada una de estas perspectivas debe contener aquellos objetivos y sus correspondientes KPI’s que deberás ir monitorizando en el tiempo para determinar tus éxitos. Ten en cuenta que cualquier toma de decisiones posterior, deberá estar basada en los Indicadores Clave de Desempeño designados (KPI´s).

¿Qué son los KPI’s?

Los KPI, del inglés Key Performance Indicators, o Indicadores de Claves de Desempeño, son las métricas que te ayudarán a medir el rendimiento de tu progreso en función de los objetivos planteados y el éxito de tu Plan de Marketing Online. Es la unidad de medida de un Cuadro de Mando Integral.

Debes elegir estos KPI’s en función de los objetivos SMART que has definido en la anterior fase. Es importante que exista una relación de causa y efecto entre los diferentes KPI’s de los cuatro enfoques (formación, cliente, interno y financiero). Estos iniciadores son el punto clave para monitorizar correctamente el desarrollo de tu estrategia y poder evaluar los resultados de tus acciones.

Y recuerda que, para el diseño de un Cuadro de Mando Integral, lo más importante que debes tener en cuenta son tus objetivos de negocio. En el próximo articulo, nos adentramos en las estrategias que puedes llevar a cabo para alcanzar aquellos objetivos SMART definidos para tu negocio o proyecto y que han quedado reflejados en el Cuadro de Mando Integral.

Read more: http://www.conectasocialmedia.com/como-crear-un-plan-de-marketing-online-cuadro-de-mando-integral/#ixzz36yPwus1r

Source: www.conectasocialmedia.com

Continuar leyendo →