7 tendencias del Ecosistema Digital según la TUI

See on Scoop.itCompetitive Tourism

Las siete tendencias pronosticadas por el touroperador serían las siguientes:

 

1. Accesibilidad y conectividad multicanal. La relación entre cliente y proveedor se ampliará a todo el ciclo que comporta el viaje (inspiración, selección del viaje, decisión de compra, el viaje propiamente dicho y finalmente compartir la experiencia con amigos) y se realizará a través de múltiples canales y plataformas. En esta constelación, el touroperador deberá buscar la mayor cantidad de puntos de contacto con el cliente.

2. Información abundante y transparente. Se consolida el proceso de democratización de la información. Cualquier dato, novedad o tendencia relacionada con productos y destinos rebasa el ámbito profesional de los agentes de viaje y pasa a ser de dominio público.

3. SoLoMo. El creciente uso de smartphones y el rápido desarrollo de tecnologías y de aplicaciones vinculadas a este tipo de terminales móviles abre un nuevo abanico de posibilidades para contactar y atraer al cliente.

4. Surgimiento de nuevos intermediarios. La aparición de nuevos actores o el reposicionamiento de algunos de ellos, como es el caso del buscador Google con sus herramientas Google Hotel Finder y Google Flights revolucionarán la intermediación de viajes.

5. Mayor aceptación de redes de intercambio P2P. Se consolidan las iniciativas de compartir vehículos en entornos urbanos ya sean bicicletas o coches (Whipcar, Zipcar) o de cesión de pisos particulares (airbnb), abaratando los costes de viaje y creando una nueva generación de “viajeros P2P”.

6. Concentración del comercio electrónico global. Las grandes marcas del sector continuarán concentrando el mayor volumen de transacciones en Internet. La globalización de los mercados favorecerá a las empresas con fuerte presencia en distintos mercados. TUI pretende reproducir en Internet su actual liderazgo en la distribución tradicional.

7. Plataformas para inspiración de viajeros. El surgimiento de nuevas redes sociales orientadas a viajeros, con información específica para cada destino o tipo de viaje, avalada por otros viajeros y enriquecida con fotos, comentarios, recomendaciones y alertas provee a los usuarios de nuevas fuentes de inspiración para sus próximos viajes, como por ejemplo, Tripadvisor o Gtrot.

 

Fuente: Tourism Revolution Blog

See on www.blogtrw.com


Don't show again

Suscríbete a nuestro boletín

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES

  • La información más actualizada
  • Contenidos prácticos
  • Asesoría para su empresa
  • Lo más relevante
  • DE REGALO ESTE EBOOK GRATIS
  • y sobre todo respetando sus datos

We will not share your details with anyone, we promise!

Oferta para tí

Descarga este ebook GRATIS

Estrategias Competitivas para Empresas y Profesionales
Competitividad 2.0

  • La información más actualizada
  • Contenidos prácticos
  • Asesoría para su empresa
  • Lo más relevante
  • y sobre todo respetando sus datos

Suscríbete!

Competitividad 2.0

We will not share your details with anyone, we promise!