Descubre las páginas de producto de Linkedin

 

Hace apenas dos meses LinkedIn confirmó que procedía a eliminar de todas las páginas de empresa la tan utilizada pestaña de “Productos y servicios”.

Dicha pestaña otorgaba a las páginas de empresa de LinkedIn un sinfín de posibilidades que de repente se veían abocadas a la nada sin una alternativa clara y equiparable en cuanto a posibilidades y prestaciones.

Uno de sus principales potenciales eran las recomendaciones que otorgaban un plus a la reputación de marca,  elemento nada desdeñable si lo comparamos con las opciones de otras redes sociales.

Linkedin apostaba  con este cambio por la utilización de las páginas de producto o Showcase pages. Esto es, la red por excelencia de contactos profesionales decidía que de hecho la pestaña de productos y servicios se estaba utilizando con un fin para el que  ya fueron creadas las páginas de producto.  Y decidió poner toda la carne en el asador en ellas.

Ahora bien: ¿Que son las páginas de producto?

Las páginas de productos o Showcase pages te permiten ampliar el contenido de tu página de empresa al crear una página exclusiva de productos y servicios destacados. Son extensiones, elementos que dependen de tu página principal cuyo objetivo es crear un espacio propio para destacar tus productos o servicios.

Como puedes ver en la imagen la estructura es de página principal dividida en subpáginas. A su vez éstas están anidadas, conectadas y puedes encontrar el vínculo entre unas y otras de forma muy sencilla.

Este hecho las hace terriblemente ventajosas ya que puedes articular los nexos de unión existentes entre los diferentes targets segmentados de tu empresa.

Source: blog.socialyou.es

Continuar leyendo →

Objetivos SMART, KPIs, y Cuadro de Mando Integral

¿Qué es un Cuadro de Mando Integral?

Sin entrar en tecnicismos, un Cuadro de Mando Integral es una herramienta de gestión que te servirá principalmente para medir la evolución de tu proyecto o negocio, siempre desde el punto de vista de la estrategia que implementes y teniendo en cuenta tus objetivos.

No siempre te resultará fácil tener alineados los recursos de los que dispones con tus objetivos, y por ello, el Cuadro de Mando Integral te va a permitir controlar la evolución de tu negocio o proyecto. Además, te ayudará en la toma de decisiones para corregir aquellos fallos que se estén produciendo en el camino a hacia tu meta.

¿Que beneficios te va a reportar?

✪ Identificarás mejor y podrás enfocar tu esfuerzo sobre aquellos inconvenientes que te impiden avanzar.
✪ Te ayudará en la toma de decisiones.
✪ Podrás dar prioridad a aquellas actuaciones que son necesarias para lograr tus objetivos.
✪ Te permite anticiparte a los problemas.
✪ Ahorrarás tiempo manteniendo siempre el foco en tus objetivos.
✪ Te ayuda a expresar las iniciativas necesarias para cumplir con tu estrategia.

¿Cómo diseñar un Cuadro de Mando Integral?

Aunque el Cuadro de Mando Integral se ha utilizado generalmente para grandes empresas y además, existen potentes herramientas en el mercado que ayudan a diseñarlo, esto no tiene que ser un impedimento para poder crear tu propio Cuadro de Mando Integral “casero”, teniendo en cuenta estos 4 enfoques:

1. Formación ¿Puedes continuar mejorando y creando valor?

Es un proceso que nunca debe dejarse de lado, por ejemplo, la tecnología en el entorno online es un factor determinante. Aquí debes incluir tu habilidad para mejorar y aprender.

2. Interno ¿En qué procesos debes ser excelente? ¿En qué debes sobresalir?

Incluye aquí aquellos aspectos que te diferencian del resto, cómo por ejemplo, cuán innovador eres, qué calidad tienen tus productos o servicios, o si estás siendo o no productivo.

3. Cliente ¿Cómo te ven los clientes?

Sobre esta perspectiva se incluyen aspectos tan importantes como las relaciones con los clientes o su satisfacción. Ten en cuenta que de ello dependerá tu posicionamiento respecto a tu competencia y tu reputación como “marca” por parte de los usuarios.

4. Financiero ¿Qué objetivos financieros debes lograr para ser exitoso?

Aquí debes incluir cómo estás maximizando tus beneficios, al mismo tiempo que reduces costes.

Cada una de estas perspectivas debe contener aquellos objetivos y sus correspondientes KPI’s que deberás ir monitorizando en el tiempo para determinar tus éxitos. Ten en cuenta que cualquier toma de decisiones posterior, deberá estar basada en los Indicadores Clave de Desempeño designados (KPI´s).

¿Qué son los KPI’s?

Los KPI, del inglés Key Performance Indicators, o Indicadores de Claves de Desempeño, son las métricas que te ayudarán a medir el rendimiento de tu progreso en función de los objetivos planteados y el éxito de tu Plan de Marketing Online. Es la unidad de medida de un Cuadro de Mando Integral.

Debes elegir estos KPI’s en función de los objetivos SMART que has definido en la anterior fase. Es importante que exista una relación de causa y efecto entre los diferentes KPI’s de los cuatro enfoques (formación, cliente, interno y financiero). Estos iniciadores son el punto clave para monitorizar correctamente el desarrollo de tu estrategia y poder evaluar los resultados de tus acciones.

Y recuerda que, para el diseño de un Cuadro de Mando Integral, lo más importante que debes tener en cuenta son tus objetivos de negocio. En el próximo articulo, nos adentramos en las estrategias que puedes llevar a cabo para alcanzar aquellos objetivos SMART definidos para tu negocio o proyecto y que han quedado reflejados en el Cuadro de Mando Integral.

Read more: http://www.conectasocialmedia.com/como-crear-un-plan-de-marketing-online-cuadro-de-mando-integral/#ixzz36yPwus1r

Source: www.conectasocialmedia.com

Continuar leyendo →

¿Qué es Genesis Framework en WordPress?

¿Por qué se ha hecho tan famoso?

A parte de por todas sus virtudes, que más adelante os explicamos, gran parte de esta culpa la han tenido los principales bloggers americanos, bloggers referentes en este mundo del WordPress y SEO. Muchos de estos bloggers, como puede ser Darren Rowse, de Problogger.net, se han pasado a utilizarlo. Las opiniones del Genesis Framework son por parte de quienes lo han probado siempre positivas y no escatiman en elogios ante las ventajas que presenta a la hora de instalarlo en nuestro WordPress.

Dicho esto, vamos por partes a ver que es y en qué consiste Genesis.

¿Qué es un framework?

Para explicarlo fácilmente, diremos que un framework es toda la parte técnica de tu sitio, lo que hará que funcione mejor, que vaya más rápido… en definitiva, el que lo optimizará al máximo para que funcione lo mejor posible. Lo llamaremos “tema padre”

Ese framework tiene luego la parte estética que será el “tema hijo”. Elegiremos un tema hijo que se adecue con la estética que queramos darle a nuestro sitio web. Los cambios que queramos hacer sobre la plantilla de nuestra web las haremos sobre ese tema hijo, no sobre el framework. De esta forma, evitaremos tocar algo que estropee por completo nuestra web.

¿Qué ventajas tiene el Genesis framework?

Entre ellas destacaremos sobre todo su perfecta optimización para el SEO y su velocidad de carga. A google cada vez le gusta más que un sitio cargue lo más rápido posible. Esto mejora la experiencia de usuario y google cada vez le da más importancia a este punto. El apartado SEO es es sin duda lo más destacado por todos aquellos que lo han probado.

Además, una vez le coges el tranquillo, es muy fácil hacer modificaciones en cualquiera de las plantillas que hayas elegido. Todas ellas serán así mismo responsive, lo que hará que tu sitio esté preparado tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

Así mismo, cada vez que haya una actualización disponible para tu sitio podrás actualizar fácilmente con un solo clic, sin complicaciones.

Con Genesis puedes utilizar cualquier plugin creado para WordPress, pero además,cuenta con unos plugins propios que te harán la vida mucho más fácil:

- Genesis translations: Te permite traducir el theme al español (o al idioma de tu wordpress) con sólo activarlo. Indispensable.
- Genesis Simple Hooks: Si no tienes conocimientos de programación, este plugin te permitirá añadir trozos de código, imágenes, textos… en diferentes partes de tu web de forma sencillísima.
- Genesis Simple Social Icons: Para añadir iconos sociales a tu sitio web de forma muy sencilla también.
- Genesis simple menus: Este plugin sirve para añadir menús a tu web sin complicaciones.

Estos son sólo algunos ejemplos de plugins específicos que puedes encontrar, pero hay mucho más disponibles que te ayudarán a darle a tu sitio el aspecto que quieras.

¿Qué compro y cómo se instala?

La instalación es igual de sencilla que cualquier otro theme wordpress. Por un lado necesitaremos subir a la carpeta de “themes” de nuestro WordPress el theme padre (o framework). Lo podemos comprar directamente en la tienda del desarrollador Studiopress.

El framework viene con un theme básico por defecto muy sencillo. La opción más normal suele ser optar por comprar el framework junto con un theme (un pack framework + theme ).

Si te decantas por esta segunda opción, deberás subir tanto el framework como el theme elegido a la carpeta de temas de tu sitio web. Luego, desde tu panel de WordPress, deberás activar el theme que has elegido y listo, ya tendrás funcionando el framework bajo ese theme.

Source: ayudawp.com

Continuar leyendo →

Diez tendencias de marketing digital para este año

1. El marketing dinámico. Este concepto se refiere a la integración total de las preferencias del viajero durante el proceso de compra. Es una consecuencia directa de que este perfil de turista-cada vez más común- está siempre conectado a la red y demanda políticas de precios en tiempo real.

El término, además,  tiene dos grandes ventajas:

El alcance de las ofertas es mayor. Llegan a los posibles huéspedes a través de diferentes formatos publitarios: banner, CPC, correo electrónico… Las tarifas que se muestran en cada tipo de anuncio cambian automáticamente cuando el establecimiento ordena el cambio desde su CRS o PMS.Precios personalizados a partir de conocer mejor a los clientes. Su historial de reservas, sus gustos, el segmento de mercado al que pertenece. En otras palabras, sacar el máximo rendimiento a otro concepto que ha venido a la industria para quedarse: el big data.

2. El canal directo se consolida. Las reservas a través de esta vía se mueven alrededor del 30% según los datos de HSMAI. Este porcentaje está todavía lejos del 70% de las compras hoteleras que se tramitan a través de las OTAs, aunque la investigación constata que cada vez más profesionales están apostando por este canal de distribución. Es más costoso, pero genera buenos resultados a largo plazo y mejora la fidelización con los clientes.

3. Tecnología para incrementar las conversiones. La publicación asegura que los porcentajes de visitas que se convierten en reservas son de del 3 y el 5%. Para incrementarlo, recomienda invertir en diferentes estrategias y programas. Como técnica, el remarketing  donde el usuario al navegar por la red ve anuncios relacionados con los últimos destinos que ha buscado.

4. Campañas SEO. Los constantes cambios en los algoritmos de Google (unos 500 al año), obligan a los hoteleros a estar constantemente en alerta y vigilantes para que la web de su hotel no pierda un ápice de tráfico orgánico. La modificación reciente más destacada es elalgoritmo Hummingbird, pensado para dotar de mayor precisión al buscador en las búsquedas más “conversacionales” y complejas. Por ejemplo: ¿Cuál es el mejor hotel en esta zona de Madrid?. Mediante estas mejoras el gigante informático demuestra también que continúa firme en su afán por ensalzar los contenidos de calidad frente a los más superfluos.

5. Aumento del presupuesto para las campañas SEM. Una decisión que va a suponer un acierto para vuestros hoteles por varios factores:

Creciente competitividad de las OTAs. La Agencia de Viajes Online Priceline invirtió, solo en el último trimestre del año pasado, 537  millones de dólares.Irrupción de la multipantalla. Ya sea PC, Smartphone o tableta. Cada dispositivo necesita enfocar estas campañas de pago de forma específica.Google ha mejorado sus extensiones de Adwords. Ha introducido cambios que facilitan el rastreo y seguimiento de las campañas.La estacionalidad. Es una particularidad que debe estar contemplada en el plan de inversión. Así, se sobrellevan mejor los meses de temporada baja.Nuevas funcionalidades de Google Display. Permiten a los alojamientos abrirse a mercados nuevos, más cualificados o en los que tienen menos presencia, basándose en sus ofertas de productos y servicios y en la localización.

Source: www.blogtrw.com

Continuar leyendo →

35 anuncios que harán bullir su imaginación mientras espera el ascensor

Es tal el asedio publicitario al que se enfrenta a diario el consumidor que éste desarrolla una especie de ceguera hacia aquello que no le interesa. Sin embargo, cuando un anuncio es verdaderamente bueno, los ojos del espectador no sólo están excepcionalmente abiertos sino que no se despegan de la marca anunciada.

La cada vez más escurridiza atención del consumidor conecta particularmente bien con los anuncios emplazados en ascensores. Y es que las características técnicas de este sistema de transporte son únicas activando las neuronas siempre en ebullición de los publicitarios y por ende también de los consumidores.

A continuación, le demostramos el “sex appeal” de la pareja formada por publicidad y ascensores en la siguiente recopilación de anuncios:

1. Fiat

2. Superman

3. Resident Evit

4. Folliderm

5. Great Lakes Science Center Bodyworlds

6. Volkswagen

7. Semina

8. Becel

9. Allianz

10. Oreo

11. Yamaguchi

12. Link Trade

13. Achilles

14. Jelly Tots

15. Katagani

16. Coca-Cola

17. Swiss Skidive

18. Science World

19. American Tourister

20. IKEA

21. Eliane Indiani Fitness Center

22. DAP

23. Shark Week

24. Durex

25. WWF

26. Freedom

27. Be Born Again

28. AXN

29. Snuff

30. Gillette

31. Gold’s Gym

32. Consol Energy

33. Romrawin Clinic

34. Yes!

35. Pepsi

Leer más:  35 anuncios que harán bullir su imaginación mientras espera el ascensor : Marketing Directo  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/35-anuncios-que-haran-bullir-su-imaginacion-mientras-espera-el-ascensor/#PXm9XCGmeedwCyaq
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Source: www.marketingdirecto.com

Continuar leyendo →

Inbox quiere reinventar el correo dejando atrás sus protocolos antiguos

Siempre me sale un suspiro cuando veo a alguna empresa intentando conseguir lo que durante años ha sido imposible: dejar atrás el correo electrónico en favor de otro modelo de comunicaciones más moderno. Lamentablemente, con Google Wave como estandarte, todos han fracasado. Así que una compañía llamada Inbox se ha propuesto no sustituir sino reinventar el correo electrónico.

¿Cómo? Pues dejando atrás los protocolos POP y IMAP, a los que califican como antiguos; y proponiendo un nuevo modelo para así también librarse de todas las dificultades que comporta desarrollar servicios y aplicaciones que funcionen con algo que “hace casi imposible añadir hasta las funciones más simples”.

Así que la intención de Inbox es poner a disposición de todo el mundo un sistema con APIs modernas y abiertas, que sea capaz de funcionar sin problemas en cualquier plataforma y que se pueda utilizar en la empresa. Y por supuesto, compatible con los principales proveedores de correo. Ahora bien, tendremos que ver cómo se aprovecha Inbox en cuanto los desarrolladores interesados echen el guante a esas APIs.

Source: correo

Continuar leyendo →

El sistema español de hogar inteligente Wattio será distribuido por Amazon

La boutique online Amazon.com distribuirá en exclusiva en el mercado estadounidense Wattio, un sistema de hogar inteligente made in Spain, que permite controlar el consumo energético del hogar de manera remota o local desde un smartphone, una tableta, una smart TV o una aplicación web, para así ahorrar en electricidad y climatización.

Según informa la empresa vasca en una nota de prensa, Amazon.com mostró su interés por contar con Wattio en su cartera de productos exclusivos después de que el software de domótica recaudase más de 100.000 dólares mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma americana Indiegogo. Estados Unidos representa, para los miembros de esta pequeña compañía, “el mayor y más exigente mercado del mundo”.

El equipo de Wattio interpreta esta noticia como “un hito para el sector tecnológico español”. Destacan el hecho de que la suya sea una pequeñastartup, cuyo desarrollo tecnológico se realiza en España, de forma que “el logro se extenderá también a los colaboradores nacionales”.

Desde su perspectiva, el mercado del hogar inteligente está muy relacionado con el Internet de las cosas y, por tanto, llamado a ser el nuevo boomtecnológico, ya que “permite conectar los hogares con los teléfonos móviles de los usuarios, para ayudarles a ahorrar energía y vivir de forma más confortable y segura”.

Lanzado recientemente en España y Portugal, donde se distribuye a través de Leroy Merlin, el software de Wattio tiene el propósito, según relataba el pasado año a TICbeat su creador, Patxi Etxeveste, de “democratizar la domótica”, y de hacerlo con un sistema que sea fácil de instalar y seguro “no solo para los techies”.

Source: emprendedores.ticbeat.com

Continuar leyendo →

Contact Center: profesionalidad y formación al servicio del cliente

Old contact center, Google Plus. Los departamentos de atención al usuario viven tiempos de cambio. Ya no basta solo con atender de forma eficaz a los consumidores. Además, su experiencia tiene que ser rápida, desde cualquier dispositivo y adecuada para el perfil de cada persona. Nuevos hábitos y nuevos canales de comunicación que los agentes y los usuarios van descubriendo juntos. Por este motivo, Contactcenteronline ha publicado las conclusiones de una encuesta elaborada por la empresa de software Interactive Intelligence sobre las preferencias de los  clientes y los profesionales del sector. El muestreo recoge las opiniones de más de mil consumidores y más de 400 agentes de call center de todo el mundo. 1)   El teléfono es el canal más utilizado. La llamada telefónica a un operador es la vía preferida para contactar con las compañías (51%), seguido del correo electrónico (18%) y el chat en la web (11%). 2)   Una respuesta acertada es aquello que más aprecian los clientes.  Así lo c

Source: www.blogtrw.com

Continuar leyendo →

4 sencillos trucos para personalizar una estrategia de marketing

1. Añada contacto humano a un buen diseño

Cada pequeño detalle de un diseño revela la personalidad, la historia y los valores de una marca y, además, el 90% de la información que transmiten nuestros cerebros es visual y viaja 60.000 veces más rápido que el texto. El problema del diseño es que es caro y lleva su tiempo, pero ya existen plataformas, comoCanva, que ayuda a los no diseñadores a crear bellas imágenes y centrarse en el mensaje para llegar a los consumidores.

2. Pregunte a los consumidores qué es lo que quieren

Las dudas sobre qué gustará a los consumidores pueden acabar con la creatividad. Pero una solución sencilla para este problema es preguntar directamente al público objetivo qué es lo que le gusta, sea mediante encuestas, e-mails o llamadas telefónicas. Ya se sabe, no hay nada como conocer a la audiencia para saber a ciencia cierta que se va a dar en el clavo con un diseño.

3. Escuche las llamadas del servicio de atención al cliente

De las quejas o necesidades de los clientes se puede aprender qué es lo que más exigen y, además, todos los departamentos de la empresa pueden beneficiarse de ello. Por ejemplo, la plataforma Eventbride tiene una sección dedicada a escuchar a sus clientes para averiguar qué necesita su clientela y también han escrito un post sobre cómo lo han hecho y los resultados que han obtenido.

4. Utilice herramientas, no hojas de cálculo

Para aprender qué le gusta a la audiencia de manera directa hay herramientas que, aunque no son exactamente sencillas, sí dan mejores resultados que simplemente anotar datos en una hoja de cálculo y son mucho más inspiradores. El primer paso es saber qué necesitas y hay herramientas como Clarity Answers oQuora, donde se pueden encontrar respuestas a casi todas las preguntas a nivel profesional y los usuarios ofrecen buenas ideas para aplicarlas a nuestra propia estrategia.

Source: www.marketingdirecto.com

Continuar leyendo →

La muerte del marketing tradicional

Fuente: Hubspot Las nuevas tecnologías y la web 2.0, además de aportar conocimientos y recursos para nuestra vida cotidiana, también han convertido las estrategias de marketing tradicionales en medio obsoletos que quizás ya no correspondan a las necesidades actuales de … [ leer más ]

Source: comunidad.iebschool.com

Continuar leyendo →

Las 13 preguntas para una gran estrategia de marketing

1. ¿Cuál es la parte de este trabajo que realmente te apasiona?

2. ¿En qué manera este negocio ofrece una proposición de valor más elevada a tus clientes?

3. ¿Qué valor ofreces a tu mercado en una forma que tu competencia en estos momentos no podría dar?

4. ¿Cuál es la característica/idea dominante que quieres que tus clientes asocien a tu negocio?

5. ¿Podrías describir cómo sería tu cliente ideal?

6. ¿Cómo explicarías en 10 palabras tu empresa?

7. ¿Cómo tu mercado será consciente de tu existencia?

8. ¿Cómo tu mercado confiará en que tú tienes la respuesta a su necesidad?

9. ¿Qué fuentes de ingresos puedes aprovechar para hacer crecer tu negocio?

10. ¿Cómo sería la experiencia de compra perfecta en tu empresa?

11. ¿Qué restricciones económicas debes salvar para lograr tu objetivo?

12. ¿Qué colaboraciones necesitas hacer para lograr tu objetivo?

13. ¿Cómo ves la estrategia en global una vez has respondido a las 12 preguntas anteriores?

Source: www.marketingtraslasalmenas.com

Continuar leyendo →