Habilidades Directivas: Pep Guardiola

  • -

Habilidades Directivas: Pep Guardiola

Tags : 

Alfredo Díez, experto en habilidades directivas,  considera que el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, es uno de los “pocos ejemplos vivos” de persona con unas cualidades de liderazgo, que él califica de silencioso, dignas de copiar por parte de los empresarios que quieran alcanzar el éxito según explica en su libro titulado “El líder interior”.

Las habilidades que Pep Guardiola desarrolla son:
Conseguir que los objetivos de la empresa coincida con los resultados de las personas que forman parte de ella

Saber comunicar y comunicar los valores de la empresa. Sabe comunicar sus valores, su confianza en los demás y en sí mismo y además lo pone en práctica, ya que asegura que prefiere equivocarse con sus ideas que con las de los demás”, explica.

Aplicar la inteligencia emocional. Guardiola domina perfectamente el equilibrio entre la parte técnica y la gestión e las personas, de lo humano. Un ejemplo de ello es el vídeo inspirado en “Gladiator” que encargó para motivar a su equipo”, destaca Díez, que esta semana ha impartido una conferencia en la Universidad de Lleida.

La práctica intensa, entendida como capacidad de trabajo, es también importante para mejorar en la empresa.

Tener la capacidad de motivar a los trabajadores es también muy importante, según Díaz, que pone como ejemplo que Guardiola siempre motiva a sus jugadores explicándoles que aunque pierdan son del mejor club y animándoles a tener confianza en el equipo aunque falten jugadores clave.

Enseñar a trabajar en equipo es otra de las cualidades que Díaz destaca del entrenador azulgrana, que además tiene la de aprender a trabajar por objetivos.

Estas cualidades explican que el liderazgo del Futboll Club Barcelona no es cuestión de “galácticos” sino de equipo, algo que los empresarios de hoy deberían entender, como dice el autor.


About Author

Jesus Alvarez Valdes

Business Development and Marketing Growth Hacking Consultant-International Speaker Misión: La Construcción de Negocios y con enfoque en la Competitividad Empresarial, la asesoría a Emprendedores, elaboración de planes de negocio, Estrategias y Planes de Marketing, Estrategias de posicionamiento, Business Performance Management, Control de la Gestión y Cuadro de Mando Integral.

BUSCAR

TRADUCIR

NUESTRA MISIÓN

Growth Hacking

Somos una Red de Profesionales especializados en la Competitividad Empresarial y el Crecimiento de los Negocios aplicando técnicas de Growth Hacking

Curamos la información más actualizada para facilitar a los Emprendedores y Directivos la adquisición de las técnicas modernas de Gestión

En este espacio encontrará lo mejor de la Red sobre Management y Dirección Estratégica de Empresas, Emprendedores y Desarrollo de Negocios Competitivos, Marketing y Social Media.

Desarrollamos la Consultoría Estratégica en Competitividad 2.0 Integral y Participativa aplicando las técnicas más avanzadas de Growth Hacking.

Te invitamos a que te unas a nosotros