Los 4 niveles de la Innovación

18 Flares Twitter 12 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 5 Buffer 0 Email -- Filament.io 18 Flares ×

Via Scoop.itEconomic Sectors and Business Clusters

Es precisamente en este punto que una organización debe tener claro su “Enfoque de Innovación” y los “4 Niveles de la Innovación” en los que se debe operar (mencionados así por Jane Stevenson y Bilal Kaafarani en Innovation Excellence) de forma que, como lo menciona Beane en la película “se logre dar vuelta a las probabilidades y ganarle al casino“.

De acuerdo con Stevenson y Kaafarani, los 4 niveles de la Innovación son:

Innovación Transformacional: aquella que trae avances disruptivos producto de la invención. Esta innovación produce grandes cambios en la sociedad y la forma en cómo vivimos; es conducida por la curiosidad (por lo que fundamentalmente se deriva del hemisferio derecho de nuestros cerebros), revolucionaria y sostenible. Crea las bases para los siguientes tres niveles (incluso fuera de la misma organización). Ejemplos de innovación transformacional son el automóvil, la bombilla eléctrica y el Internet. Es el nivel de innovación que involucra más riesgo y debe separarse de las métricas tradicionales de las organizaciones para poder subsistir.
Innovación en Categorías: consiste en nuevas aplicaciones de ideas ya existentes (normalmente a partir de innovaciones transformacionales) y son conducidas por el mercado. Usualmente se anticipan a las necesidades del cliente o consumidor, por medio de nuevas aplicaciones o la creación de nuevos segmentos, siempre guiándose por un caso de negocios válido. Ejemplos de innovación en categorías son las estaciones de servicio para los automóviles y las tiendas virtuales de libros. Es, en esencia, un tipo de innovación del cual se espera obtener ganancias identificadas y predecibles, además de ser liderado por la oportunidad de negocios más que por la tecnología.
Innovación en los Mercados: se trata de elaborar nuevas formas de llegar al consumidor y deleitarlo. Es conducida por las necesidades competitivas del mercado, definidas generalmente por nuevas características o beneficios de productos y servicios ya existentes. Entre los ejemplos más notables de innovación en los mercados están los espejos retrovisores retráctiles de los automóviles y servicios como PayPal. Es, usualmente, el enfoque más rentable de innovación y es completamente incremental, por lo que no requiere de compromisos a largo plazo para la organización.
Innovación Operacional: es más acerca del “cómo” del negocio que del “qué“. La Innovación Operacional es conducida por las necesidades y las perspectivas internas, creando o cambiando la estructura y los procesos organizacionales de forma que permitan hacer mejor las cosas. Ejemplos de innovaciones operacionales incluyen la automatización de líneas de ensamble y el control de inventarios en tiempo real y en línea. Al enfocarse en cómo mejorar la organización, permite mejorar el desempeño financiero y de eficiencia de la misma, por lo que estos beneficios pueden traducirse en una mejor experiencia para clientes y consumidores.

Via redliquida.wordpress.com


Don't show again

Suscríbete a nuestro boletín

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES

  • La información más actualizada
  • Contenidos prácticos
  • Asesoría para su empresa
  • Lo más relevante
  • DE REGALO ESTE EBOOK GRATIS
  • y sobre todo respetando sus datos

We will not share your details with anyone, we promise!

Oferta para tí

Descarga este ebook GRATIS

Estrategias Competitivas para Empresas y Profesionales
Competitividad 2.0

  • La información más actualizada
  • Contenidos prácticos
  • Asesoría para su empresa
  • Lo más relevante
  • y sobre todo respetando sus datos

Suscríbete!

Competitividad 2.0

We will not share your details with anyone, we promise!

18 Flares Twitter 12 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 5 Buffer 0 Email -- Filament.io 18 Flares ×