Mapa de las Redes Sociales 2012

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email 0 Filament.io 0 Flares ×

Elaborado por Chiqui Esteban y con la documentación del periodista Miguel Jorge, este mapa pretende mostrar de un sólo vistazo las redes sociales que los internautas utilizan en los países iberoamericanos.

Gracias a la edición 2012 de este mapa, se puede tener una idea clara sobre las redes más usadas, clasificadas tanto por su temática. Junto al nombre de cada una de las plataformas sociales aparece tanto el número de usuarios en la actualidad como el país de origen de la web.

Como era de esperar, Facebook destaca claramente sobre el resto y se observa un gran crecimiento de Twitter frente al mapa de las redes sociales del año anterior.

Youtube sigue siendo uno de los pesos pesados en las web 2.0 con sus casi 500 millones de usuarios, y la finlandesa Habbo, poco conocida en nuestro país, exhibe la nada despreciable cifra de 230 millones de cuentas activas, superando a la red social de la todopoderosa Google que, a pesar de su rápido crecimiento, se queda en los 100 millones de registros.

En cuanto a las webs sociales españolas, Tuenti con 13 millones de usuarios es la preferida frente a otras con más recorrido como Forocoches (573.000 registrados), Bitácoras, con 380.000 cuentas, y Menéame, que aglutina a 140.000 usuarios.

Fuente: Activa Internet

                                       

by