Qué es un pitch deck?

  • -

Qué es un pitch deck?

Un pitch deck es una presentación de negocios que se utiliza para resumir de manera efectiva y concisa la propuesta de una empresa o proyecto.

Un pitch deck suele incluir información básica sobre la empresa, como su visión, su modelo de negocio, su equipo, su competencia y su estrategia de crecimiento.

Se utiliza en situaciones en las que se desea presentar una idea de negocio a un posible inversor o a un grupo de personas que pueden ayudar a impulsar el proyecto.

Un pitch deck debe incluir los siguientes aspectos:

  1. Una introducción que resuma la propuesta de la empresa de manera clara y concisa.
  2. Una visión general del mercado y del problema que la empresa busca solucionar.
  3. Una descripción del producto o servicio que ofrece la empresa, incluyendo su valor diferencial y cómo se diferencia de la competencia.
  4. Una explicación del modelo de negocio y cómo la empresa generará ingresos.
  5. Una presentación del equipo, incluyendo las habilidades y experiencias relevantes que cada miembro tiene para hacer que el negocio tenga éxito.
  6. Una exposición de la estrategia de crecimiento, incluyendo los objetivos y metas a corto y largo plazo.
  7. Una sección de financiación que incluya información sobre la inversión necesaria y los planes para obtener financiación adicional en el futuro.
  8. Una sección de preguntas y respuestas que permita a los posibles inversores hacer preguntas y recibir respuestas precisas y concisas sobre la empresa.

About Author

Jesus Alvarez Valdes

Formador y Consultor de Negocios

TRADUCIR

Buscar

Categorías

Boletín

Gracias!
A %d blogueros les gusta esto: